miércoles, 22 de julio de 2015

Helado de mascarpone, yogur, chocolate blanco y oreos

Si os gusta el chocolate blanco las galletas oreo y el mascarpone, sin duda alguna este es vuestro helado.

Es muy fácil de preparar en apenas unos minutos lo tendremos listo. Incluso sin heladera queda estupendo y cremoso.

Muy refrescante a la vez que muy atractivo al encontrar los pequeños trozos de galleta que le van que ni pintado a esta mezcla. Toda una delicia para esas noches de verano. Imaginaros tumbados en una hamaca en el jardín. Bajo un manto de estrellas saboreando cucharada a cucharada. Con el sonido de los grillos a lo lejos... ¡¡¡Bueno vale, ya me callo!!! 
Si es que soñar es gratis y la vida sin sueños, no es nada.

No me hagáis caso, lo tomáis donde queráis y con quien queráis. 



Helado de mascarpone, yogur, chocolate blanco y oreos


Ingredientes:

4 yogures griegos (En esta ocasión los puse de coco)
1 tableta de chocolate blanco
50 g de azúcar glas
2 cucharadas soperas de azúcar invertido (receta aquí)
Un paquete pequeño de galletas oreo.


Elaboración:

Derretimos el chocolate y dejamos templar.

En un recipiente ponemos el queso mascarpone y el azúcar glas y mezclamos con las varillas.

A esta mezcla, le añadimos los yogures y el azúcar invertido, mezclamos bien.
Le incorporamos el chocolate blanco derretido y mezclamos hasta conseguir que este todo integrado.

Levamos a la nevera unas horas para que este bien frio.

Ponemos la heladera en marcha y le vamos echando nuestra mezcla poco a poco.

Dejamos por unos 20 m aproximadamente.

Mientras, machacamos nuestras galletas.

Cuando el helado este hecho le ponemos las galletas troceadas y dejamos por un par de minutos más en la heladera hasta que se integre bien a la mezcla.

Colocamos en un recipiente tapamos y llevamos al congelador.

Sacamos unos 15 m antes de consumir para que sea más fácil manipularlo.

En el caso de no tener heladera, añadimos las galletas a la mezcla. Ponemos en un recipiente, llevamos al congelador, sacamos cada dos horas y mezclándolo, por dos veces. También quedara estupendo y muy cremoso.



2 comentarios:

  1. Pues a mí me parece perfecto el lugar que nos describes para disfrutar de este helado. Prefiero soñar un lugar así de idílico y fresquito que mi piso calentito por el verano y los gritos de los niños de los vecinos en el parque de enfrente...

    ¡Qué ganas tengo de que haga frío por dios!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ya me tienes por tu cocina, con mi imagen de delfín.......oliendo el aroma del azucar y de la deliciosa vainilla. Encantada de haberte encontrado, ésta `primera receta que veo, me deja babeando y deseando probarlo.....Se ve el helado riquisimo, espectacular.....adoro el chocolate.
    Me quedo un ratito viendo tu blog.
    Un abrazo desde Mi Cocina.
    Toñi Sánchez.

    ResponderEliminar