sábado, 10 de mayo de 2014

RÜEBLITORTE. (Torta de zanahoria suiza)






Esta receta la he preparado para el reto: "Reposteras por Europa"  #reposterasporeuropa de Tothom a la cuina, el país de este mes es Suiza. Después de mucho pensar me decidí por esta torta, y la verdad es que me alegro de haber escogido esta receta, porque el resultado ha sido muy satisfactorio. El olor que desprende al hornearlo, es impresionante. 

Esta receta se preparaba desde la Edad Media, aunque no se hizo famosa hasta después de la segunda guerra mundial.
Busque en libros la receta original, pero no sé qué me pasa que a la hora de la elaborarlo no puedo evitar darle mi toque y variar algún ingrediente. Aunque no os asustéis han sido muy pequeños.
 Lo único que he variado, ha sido que a la masa le he puesto azúcar moreno en vez de blanco. Y le he añadido el zumo de medio limón.
Normalmente la forma que se le da es redonda o cuadrada, yo he utilizado un molde que tenía sin estrenar de forma alargada y curva, además he hecho unos pequeños pastelitos. Me encanta, hacer dulces individuales y pequeños.

Espero que os guste tanto como a mí y disfrutéis haciéndolo y comiéndolo.




 RÜEBLITORTE. (Torta de zanahoria suiza)

Ingredientes:

200 g de almendra molida (harina de almendra)
60 g de harina de trigo.
150 g de azúcar morena (molida)
150 g de zanahoria rallada.
Ralladura de un limón
Zumo de medio limón
2 huevos grandes.
Una pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla.
6 g de levadura química.
Para el gaseado:
150 g de azúcar glas
Zumo de un limón

Elaboración:

Preparamos los ingredientes.
Molemos el azúcar moreno en un molinillo, queda prefecta.
Pelamos las zanahorias y rallamos.
Rallamos la cascara del limón.
Exprimimos el limón.


Batimos los huevos, hasta conseguir triplicar el volumen. Añadimos el azúcar moreno molido y seguimos batiendo.
A continuación y sin dejar de batir, añadimos la esencia de vainilla y la mitad del zumo del limón y mezclamos bien.

En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.
Añadimos la almendra molida,  la ralladura de limón, la zanahoria rallada. Mezclamos bien con una espátula todos los ingredientes.

A la mezcla anterior le añadimos la mezcla de los huevos batidos y mezclamos bien, yo lo he batido durante un par de minutos.

Engrasamos o forramos  de papel vegetal el molde donde lo vallamos a hornear. Ponemos nuestra masa en él.

Horno 180º durante 45 minutos. Pero esto dependerá de cada horno, así que aseguraros antes de sacarlo pinchando con una brocheta de madera, si sale limpia. Lo sacamos, si no dejamos unos minutos más.

Sacamos del horno dejamos unos 10 minutos en el molde.
Desmoldamos dejamos enfriar sobre una rejilla.



Para decorarlo, hacemos un glaseado con el zumo de un limón, y los 150g de azúcar glas. Ponemos cuando este frio el bizcocho, nuestro glaseado por encima, y a disfrutarlo.






Si os gusta la receta no olvidéis dejar un comentario, me encanta leerlos y contestaros. Y si decidís hacer esta receta que os va a encantar, me encantaría que me nadarais fotos que con mucho gusto os las publicaría.




27 comentarios:

  1. te ha quedado genial, y tiene una pinta deliciosa, seguro que tus pequeños cambios le fueron genial.
    besotes desde recetasdulcesweet y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo creo que esos cambios le han ido muy bien tanto en sabor como en presentación. Besos!! :)

      Eliminar
  2. Una receta estupenda y toda una novedad, porque desconocíamos que existiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, lo confieso ...jajajaja, me puse a investigar y mirar libros, y me gusto por la almendra como ingrediente principal, que me encanta utilizarla en la repostería. Besos!! :)

      Eliminar
  3. Muy bueno, es una receta parecida a la mia, ya veo que repetimos algunas la receta, haber si para la próxima hay más suerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa Magdalena, a mí me parece genial, porque todas tienen un toque diferente y todas tienen que estar buenísimas. Besazos!!

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta el carrot cake, tengo que probar esta receta. Seguro que me encanta. Ya sólo por la pinta tan buena que tiene en las fotos, promete =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente diferente, si te gusta la almendra te encantara. Pruébala que merece la pena. Besos!! :)

      Eliminar
  5. Que buena pinta!! Y que jugosito se ve!!! Viendo los ingredientes que lleva me lo imagino y seguro que está delicioso :-) Pero el nombre mira que se las trae eh....jajaja Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... si el nombre tiene lo suyo, pero la verdad es que está muy jugosa. Gana mucho más al día siguiente de hacerla,. Besaos!!

      Eliminar
  6. Ala!!! que interesante!!! y toene que estar deliciosa! Guárdanos un trozo!!! jejeje
    Besotes!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Isabel !!! hemos coincidido en la receta, jijiiii, aunque por lo que veo tenemos distintos matices en la receta. Sea como sea, el sabor era delicioso y el aroma mientras se horneaba espectacular. Gracias por tu participación y nos vemos en el próximo destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajajaja.... ya lo he visto Pili, Totalmente de acuerdo con Tigo. Gracias a ti , deseando estoy saber a dónde nos llevas este mes. Besazos!!! :)

      Eliminar
  8. ummm que delicia Isabel, las tartas de zanahorias son de mis favoritas y ésta tiene una pinta maravillosa, gracias por compartir la receta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, está esta buenísima, no se aprecia la zanahoria, su sabor a la almendra es intenso. Si la haces me cuentas, te va a gustar, la textura es increíble. Besazo!! :)

      Eliminar
  9. Este bizcocho de zanahoria está muy bueno, doy fe de ello, me encanta aunque yo lo cubro de crema de queso. Se ven unas fotos que dicen cómeme.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana María, seguro que está muy bueno con la crema de queso pero esta receta la suiza se cubre con glaseado de limón. Es totalmente diferente a la Carrot Cake, que si se cubre con crema de queso. Es diferente en ingredientes y en sabor.
      Yo creo personalmente, que no es necesario cubrirla con nada su sabor intenso a almendra ya la hace diferente y muy peculiar.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Madre mía Isabel!!!!!!!!!!! que pinta mas jugosa!!!!!!!! esto tiene que estar de muerte lenta!!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, a mí me recuerda a la tarta Santiago. Besazos!! :)

      Eliminar
  11. Que buenìsima Isabel!!! Me encantan los bizcochos con zabahoria y este tiene una pinta espectacular. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que pinta Isabel!! que pinta!!!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa, se ve delicioso!!!! A mí me encanta la tarta de zanahoria, pero esta al llevar almendra molida, debe ser ideal!!!!
    Besotes! Y feliz domingo!

    ResponderEliminar